Tips para antes de realizar un pago en línea

Created by Freepik

Pagar los servicios de la casa puede ser un verdadero dolor de cabeza, pero hoy, con los avances tecnológicos, es mucho más fácil aprovechar nuestro tiempo de una manera más productiva en lugar de estar formado en las cajas de banco o atorado en el tráfico para llegar antes de que cierren y no te corten la luz o el agua.

Existen muchas opciones para que cualquier pago móvil lo puedas realizar desde la comodidad de tu casa, sin embargo, a pesar de las ventajas que esto representa, mucha gente aún desconfía de este tipo de procedimientos, por eso queremos dejarte una serie de consejos que tienes que tomar en cuenta antes de hacer un pago a través de una app o un sitio web.

En el caso de las páginas de internet es necesario revisar que esté protegida con cifrado de datos especialmente en la pantalla donde te aparecerá el formulario para que introduzcas los datos de tu cuenta bancaria. Lo único que tienes que hacer es verificar que la URL del sitio empiece con HTTPS://, además junto a la dirección deberá aparecer un candado, así como en la siguiente imagen:

navegacionsegura - Tips para antes de realizar un pago en línea

Cuando una página cubre esos dos requisitos ya estamos hablando de un lugar seguro para compartirles nuestros datos al hacer una transacción, ya que el cifrado de datos y tener una conexión segura nos ayudan a darle más seguridad al proceso.

Ahora bien, para saber lo que estás comprando y que realmente te será entregado tienes que conocer quien está del otro lado de la campaña. Nuestra recomendación es que además de ponerte en contacto directo con ellos y les hagas todas las preguntas necesarias, investigues en foros y otras páginas en donde puedas encontrar recomendaciones y calificaciones a los servicios y los productos, incluso puedes preguntar a tus amigos y familiares. Siempre es mejor tener referencias.

compras en linea - Tips para antes de realizar un pago en línea

Así como seguramente lo haces cuando firmas un contrato o algún acuerdo en físico, aquí también será necesario que leas la letra chiquita para que conozcas a fondo las políticas que puedan existir, como los términos de devoluciones y fechas de entrega.

Ahora ya sabes los pasos básicos que debes seguir antes de realizar cualquier compra en línea.