¿Por qué necesitas un mentor?

04 consultor sem nivel de calidad - ¿Por qué necesitas un mentor?

Hoy día cobra cada vez más importancia para los jóvenes la figura del “mentor”. Más allá de la información reglada, muchos tienen claro que lo que se aprende en el instituto y la universidad no son garantías suficientes para encontrar el puesto de trabajo que les apasiona en el futuro.

De ahí que muchos opten por formas de aprendizaje más adaptadas a sus necesidades; cursos online que se pueden hacer en cualquier tiempo y lugar, o simplemente, apostar por el DIY y el autodidactismo y acudir a un consultor cuando tengamos dudas sobre algún aspecto.

Sabemos también, sin embargo, que Internet ha propiciado la aparición de muchos “vende humos”. En este post te daremos cinco consejos o cualidades básicas que debería tener para elegir un mentor.

 

Por qué es importante tener un mentor

 

Elegir un mentor, coach o consultor no es una tarea nada fácil en estos momentos. Nuestro objetivo es llegar siempre del punto A al punto B para poder conseguir lo que nos proponemos.

Dada la tendencia que podemos tener a “dispersarnos”, el mentor se ocupará de que podamos extraer nuestro potencial, de ayudarnos a encontrar en la fuerza en nosotros mismos para ser quien queremos ser.

Este tipo de figura se ha convertido en una constante, por ejemplo, en el mundo del marketing digital. Si estamos realizando campañas de Facebook Ads o Google Adwords, lo conveniente es acudir a un profesional especializado en este campo.  ¿Buscas un consultor SEM especializado en campañas de publicidad pay-per-clic? en el enlace te dejamos nuestra recomendación.

El mentor es importante en la medida en que hoy día queremos hacerlo todo nosotros, hasta el punto de que en lugar de delegar tareas, preferimos hacerlas por nosotros mismos; nuestra filosofía es el “yo me lo guiso y yo me lo como”. Porque los jóvenes, por lo general, somos más multidisciplinares, nos gusta aprender un poco de todo y eso nos da una visión de conjunto, muy útil para cualquier cosa que queramos hacer.

En otros campos, la figura del mentor se ha vuelto enormemente esencial para la vida en general. El mentor puede estar especializado en algún campo concreto.

  • Mejorar nuestras habilidades sociales
  • Encontrar pareja
  • Hablar en público
  • Sentirnos mejor con nosotros mismos
  • Crear un negocio en Internet

 

El mentor nos libra, de algún modo, de hacer la travesía del desierto o un complejo y largo proceso de descubrimiento, mostrándonos el camino que él mismo ha experimentado y ayudándonos a recorrerlo.

Y la verdad es que el buen mentor es ese que nos recuerda a aquellos buenos profesores que, más que enseñar conocimientos, nos enseñaron a vivir la vida.

 

¿Crees que necesitas un mentor?