Monedas más populares en el mundo del Internet.

monedas - Monedas más populares en el mundo del Internet.

Como todos sabemos la moneda digital más conocida es el Bitcoin  equivale a 136, 611.09 pesos mexicanos. Esta moneda fue concebida en 2009 para contabilizar y transferir valor monetario y se sustenta de una tecnología que es casi imposible falsificar y se asemeja a un gran libro en el cual se registran todas las transacciones digitales.

Desde la aparición de esta moneda, muchas páginas web se basaron en este mismo modelo para poder establecer un valor monetario. Con el paso del tiempo la demanda de estas monedas digitales se ha vuelto mucho más popular y cada vez más gente se dedica a trabajar en el mundo digital.

Las ventas por internet, los trabajos, clases en línea y unas cuantas actividades más se encargan de manejar pagos en online que ayudan a promover el dinero electrónico. El ejemplo más claro de ello son las apps que comienzan a dar empleo e inspirar a las personas a participar en este tipo de actividades, generando ingresos extra para su bienestar y promoviendo el uso de las herramientas electrónicas del momento.

Se dice que dentro de unos años el dinero físico va desaparecer y todos los pagos y transacciones que se deban realizar serán digitales. Ese futuro no esta tan lejos, pues se calcula que las criptomonedas o monedas digitales tienen una equivalencia que supera los 90 mil millones de dólares.

Hasta ahora las monedas más conocidas en el mundo son:

  1. 1.Bitcoin: Con aproximadamente 16,4 millones de unidades en circulación y su valor en el mercado es cercano a los 42, 888, 341 dólares.
  2. 2.Ethereum: Es la segunda moneda más popular y vale diez veces menos que el bitcoin.
  3. 3.Ripple: Es la tercera más popular y se calcula que su total de monedas que se manejan es equivalente a 9 753, 505 dólares.
  4. 4.Litecoin. Es proveniente de la comunidad de software libre del MIT. Su precio unitario es de 51 dólares y el total de sus monedas suma 2, 664,903 dólares.

Como es evidente, cada día el dinero digital toma mucha más popularidad y es necesario adaptarnos a las compras con tarjeta para poder tomar de la mejor manera que el dinero físico desaparecerá.