Luis Miguel; crónica de una carrera eclipsada

En los últimos años Luis Miguel ha dado mucho de qué hablar, y no precisamente por sus éxitos musicales, recientemente fue criticado y hasta objeto de burlas y memes en las redes sociales que, como sabemos, no perdonan nada. Su sobre peso, las giras fallidas en las que El Sol ha brillado por su ausencia y sus múltiples romances fallidos han ilustrado los periódicos y revistas más populares de México.

Durante marzo de este año se dio a conocer que el también cantante mexicano Alejandro Fernández, a través de sus representantes, demandó a Luis Miguel por más de 120 millones de pesos, lo anterior debido al incumplimiento del contrato que habían establecido para realizar una gira en donde los dos tendrían participación, con “Alejandro Fernández and Luis Miguel Worldwide Tour” se habían planeado más de 50 fechas en distintas ciudades de México y Estados Unidos. Los representes de Fernández aún buscan recuperar el dinero que habían dado a El Sol como anticipo.

El último escándalo que lo ha puesto nuevamente en los titulares es la orden de arresto que la juez de California, Virginia A. Phillips, giró en su contra. Esta batalla legal que lo tiene en el ojo del huracán empezó hace aproximadamente dos años, cuando su ex manager William Brockhaus lo demandó exigiendo el pago de adeudos y gastos adicionales. El historial del caso detalla que Luismi ya había sido llamado a declarar antes en varias ocasiones y no había atendido el llamado, por lo que el pasado lunes 17 de abril se hizo oficial la orden de aprehensión inmediata en su contra.

William Brockhaus es dueño de la empresa Liquid Capital West Texas y en sus declaraciones asegura que El Astro le debe más de un millón de dólares, más lo que recientemente ha gastado en abogados y tratando de localizarlo.

Los últimos reportes indican que Luis Miguel no se presentó al último citatorio en la Corte de Los Ángeles, por lo que sigue prófugo.

Sin duda El Sol es hoy en día uno de los artistas que más se habla en los medios, y aunque su talento no se pone en duda, desafortunadamente éste ha quedado en segundo lugar para muchos y ahora es más conocido por todo lo que se dice alrededor de él.