Los mejores Ecoparques para visitar en México

ecoparques mexico

México tiene una gran riqueza cultural y ecológica, desde Mérida hasta Baja California existe un sinfín de lugares para visitar, sin duda que con muchos de ellos quedarás maravillado. Ahora te haremos una gran recomendación de Ecoparques para aquellos amantes de la naturaleza y de las zonas turísticas en general:

Comenzamos con una de las grandes atracciones, ubicada en Quintana Roo es donde se encuentra el Kantun Chi Ecopark, en él habitan cenotes y grutas de las cuales te sorprenderá el agua cristalina y las formaciones rocosas que se encuentran debajo de una gran selva tropical. Para llegar hasta ahí puedes hospedarte en alguno de los hoteles de playa del Carmen ya que quedan muy cerca de ahí viajando por la carretera federal 307 o bien en Puerto Aventuras a unos 15 minutos de la ciudad.

Kantun Chi Ecopark
Ecoparque Kantun Chi

Ya que nos encontramos cerca de la Riviera Maya queda a muy buen paso el maravilloso parque de Xcaret, en donde podrás disfrutar de un parque ecoarqueológico con grandes cuevas, grutas y ríos subterráneos mostrarán toda la majestuosidad que se encuentra bajo tierra. No te preocupes por donde quedarte ya que existen grandes hoteles en Xcaret muy cerca de la ciudad de Cancún en donde podrás descansar y admirar la vista al mar que te dejará boquiabierto.

Xcaret Ecoparque
Ecoparque Xcaret

Ahora viajaremos hasta Coahuila en donde descubrirás en Maderas del Carmen una gran sierra que desemboca en el Río Bravo. Este santuario ecológico guardaba en su habitad a grandes osos grises y lobos mexicanos, pero que desgraciadamente han desaparecido con el paso del tiempo y del hombre. Hemos de advertirte que el lugar es muy de baja afluencia ya que es difícil acceder, pero la vista vale la pena. Puedes hospedarte en Bosque maderas del Carmen donde los turistas pueden realizar deportes extremos como ciclismo de montaña y algo de exploración por viejas minas.

Maderas del carmen Coahuila
Ecoparque Maderas del carmen Coahuila

Siguiendo en el norte del país tenemos el Parque Nacional Cumbres en Monterrey Nuevo León en donde puedes conocer las colosales formaciones de tipo geológicas y allí realizar deportes de aventura por sus ríos y valles. Da una vuelta por la sierra madre oriental y déjate sorprender con las cascadas naturales como la de Cola de Caballo y Potrero Redonda en donde podrás conocer la gran variedad de aves, mamíferos y animales en peligro de extinción como el jaguar.

Parque Nacional de Cumbres Monterrey
Parque Nacional de Cumbres Monterrey

Existen tantos destinos que aún nos faltan por conocer que están más cerca de lo que te imaginas, ya sea en el norte o en el sur del país, una gran extensión de flora y fauna aún espera ser descubierta por nosotros. Sal y disfruta de todas las maravillas que México tiene para ti.

¿Conoces otro Ecoparque en el país? ¿Estás listo para la aventura natural?