Los 5 tipos de emprendedores millennials que debes conocer

emprendedores millennial

El emprendimiento es una de las múltiples cualidades de la generación nacida entre 1983 y 2000, mejor conocida como millennial, por ejemplo, algunas de las características que puedes encontrar en un empresario sonorense perteneciente a esta generación son el uso de la tecnología y la innovación.

Sin embargo, el reciente estudio Walk with me realizado por Sage, descubrió los cinco perfiles de emprendedores de los millennials relacionados con su comportamiento:

Planificadores con principios

Este tipo de jóvenes son estrategas por naturaleza, sumamente metódicos y ambiciosos, a tal grado que usualmente elaboran todo un plan de acción que les ayude a estructurar sus objetivos empresariales y que estos se acoplen con sus valeres e ideología.

No temen realizar muchas preguntas porque saben que el hacerlas les ayudará a tener un panorama más claro para conseguir el éxito, además, para respaldar su sistema de planificación se apoyan de herramientas tecnológicas que les ayuden a facilitar los procesos.

 Amantes de la tecnología

Aunque estar sumamente familiarizado con los dispositivos y los avances tecnológicos es característico de la generación millennial, este perfil va mucho más allá, ya que en ella ven la oportunidad para convertirla en la base del éxito de su negocio.

Estos jóvenes son sumamente activos, no esperan a que las cosas sucedan, actúan para lograr sus objetivos, además, confían en la eficiencia de la tecnología para ir un paso delante de sus competidores y poder estar al tanto de todo lo que sucede en su negocio.

Exploradores innatos

Este tipo de perfiles son líderes naturales con un gran carisma y que destacan sobre el resto, cuentan con una gran confianza es sí mismos y sus instintos, por ello está dispuesto a probar suerte en territorios empresariales nunca antes pensados.

Por increíble que parezca, aunque hacen uso de la tecnología la sitúan en un segundo plano ya que su objetivo principal va más allá del éxito financiero, su meta es dejar un legado para ser recordado, ganar fama y reconocimiento para convertirse en una estrella en su campo.

Realistas

La personalidad de los millennials realistas dista mucho de las características de su generación debido a que no tienen una excesiva confianza a las tecnologías actuales porque saben que, en un breve período de tiempo, éstas serán obsoletas.

Para tomar sus decisiones de negocio a veces pueden basarse en su instinto natural o seguir un planteamiento más metodológico; sin embargo, siempre están abiertos a escuchar las nuevas propuestas.

Corredores de riesgos

Esta clase de jóvenes ama los retos, aborrecen la rutina por lo monótona que les resulta y siempre forjan su propio camino, por ello, en el mundo de los negocios van en contra de lo establecido y se aparta de los métodos convencionales.

No buscan la fama porque no prestan atención a las apariencias, les encanta trabajar en equipo y los nuevos avances tecnológicos pasan desapercibidos para ellos.

Ahora que conoces estos perfiles de jóvenes emprendedores podrás entender mejor su manera de pensar y trascender en el ámbito empresarial.