Las 5 mujeres más ricas de México

mujeres-emprendedoras-compartamoss-banco

Iniciaron como mujeres emprendedoras o retomaron los negocios familiares, pero ahora estas féminas son un ejemplo de empoderamiento financiero y de que los negocios no son solo asunto de hombres.

Quizás el hombre de negocios más famoso de México es Carlos Slim, y es que el empresario ocupó hace un par de años el puesto del hombre más adinerado del mundo gracias a su fortuna que llegó a alcanzar los 79 mil 600 millones de dólares.

Sin embargo, además de él, en México existen otros empresarios acaudalados, pero también mujeres que cuentan con cantidades de dinero exorbitantes.

Estas son las tres mujeres más adineradas de México:

  1. Eva Gonda Rivera. Es accionista de Femsa-Coca Cola y tiene una fortuna estimada en 6 mil 600 millones de dólares, la cual consiguió cuando su esposo Eugenio Garza Lagüera falleció en 2008. Él era presidente de la empresa de bebidas y heredó el 50% de su dinero y acciones a su esposa e hijos.
  2. María Asunción Aramburuzabala. Se cree que cuenta con 5 mil millones de dólares y es nieta de Félix Aramburuzabala, quien fundó la compañía cervecera Grupo Modelo en 1925. Ahora ella es vicepresidenta del consejo de administración de la compañía de bebidas.
  3. Consuelo Garza Lagüera. Su riqueza se estima en 727 millones de dólares y es hija de Eugenio Garza Sada fundador de Femsa y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM).

Ella actualmente es accionista de Femsa, aunque su familia ha estado involucrada en el desarrollo de otros negocios.

Tu momento de emprender

Quizás sea difícil alcanzar la fortuna de estas mujeres millonarias de México, sin embargo, todo puede ocurrir.

Para dar el primer paso y te conviertas en una de esas mujeres emprendedoras asesórate, busca apoyo o considera asociarte con amigos o familiares, y concibe una idea rentable, incluso puedes recurrir a incubadoras que apoyan negocios crecientes.