Muy pocos han decidido contratar Youtube premium y no los culpo, la verdad ni se me antoja ver el documental de Maluma o Ariadna Grande; sin embargo, como soy uno de esos pocos que recuerdan cómo era Youtube sin anuncios utilicé mi mes de prueba para ver Cobra Kai; sin embargo, ya que tenía un mes y pues estaban los Originales, decidí ver Impulse.

 

Aunque al principio parecía una serie de una muchachita clásica con problemas en la escuela, poco a poco se va construyendo y va dando un mensaje poderoso que va de la mano del abuso sexual, es bien cierto que en las escuelas de Estados Unidos, más que nada en los campus universitarios aunque no exclusivamente casos de abuso que no son aislados y que suelen ocurrir por parte de las estrellas estudiantiles que participan en los deportes, con más frecuencia en el Football Americano, ya que se les llena de privilegios para que puedan llegar a la NFL, si bien es un negocio lucrativo muchos se quedan en el camino.

 

Ya entendiendo un poco el contexto, Impulse cobra sentido, aunque ya no era necesario precisar nada más y lo más seguro era que pudiera contarse una historia efectiva y bien desarrollada, se añade una característica más, la teletransportación. Tal vez algunos hayan visto Jumper del 2008 donde un personaje descubre que puede ir a cualquier lugar al que haya ido o vea, este poder se activa después de que casi se muere al caer en un lago congelado y aparece en una biblioteca y hace lo que todos haríamos, robar bancos, hasta que sale Samuel L. Jackson y lo empieza a cazar. Dejo el trailer por si se animan a verla.

 

En Implulse se cuentan dos historias que parecen no tener mucho sentido, una en la que aparece un hombre que se puede teletransportar, quien es perseguido por un hombre canoso bastante extraño que se lo quiere llevar y parece que se conocen bastante bien para mal. La otra historia es la de la jovencita que es la nueva en la escuela, vive con su mamá, padrastro y hermanastra; aunque es físicamente agraciada y tiene un pretendiente con el que pasa buenos ratos, realmente lleva una vida solitaria, llena de carencias emocionales que son ocasionadas por la inestabilidad de su madre y también por los ataques epilépticos que parece ser que no tienen explicación médica.

 

Así, mientras todo va caminando, el destino va armando su trama por debajo del agua; todo pudo hacer terminado ahí hablar del tema principal y además hacerlo de buena manera; sin embargo, las cosas solo van a complicarse y salirse de orden hasta entrar en una narrativa nueva que va a pasar a romper toda la estabilidad de esta chica en un segundo: su primera teletransportación.

 

Para quienes no la conocen dejo el trailer, además la primera temporada ya está disponible para todo el mundo

 

Para quienes ya tuvieron la fortuna de ver la primera temporada, el trailer triunfal de la segunda