¿Es lo mismo entrenamiento que acondicionamiento físico?

sport 2262083 1920 - ¿Es lo mismo entrenamiento que acondicionamiento físico?

Muchas personas tienen la creencia de que es lo mismo entrenamiento y acondicionamiento físico, esta idea es errónea y aquí vamos a mostrarte las diferencias entre ellas a fin de que tengas claro a qué refiere cada una.

El acondicionamiento físico es a grandes rasgos el desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio para obtener un estado general saludable, también consiste en preparar el cuerpo para la práctica de un deporte además de mejorar la salud. Todo esto puedo lograrse realizando varias actividades, básicamente cualquier actividad física que requiera de un gasto energético superior al gasto metabólico basal (mínimo de energía necesaria para que la célula subsista. Esta energía mínima es utilizada por la célula en las reacciones químicas intracelulares necesarias para la realización de funciones metabólicas esenciales). Realizar actividad física estructurada programada, sistemática y repetitiva con objetivo de mejora, practicar una actividad física reglamentada y competitiva.  Si se trata de un deportista profesional el acondicionamiento físico buscará que la persona incremente su resistencia al cansancio, fortalezca sus músculos, gane velocidad y tenga mayor flexibilidad, entre otras actividades.

woman 3177574 1920 - ¿Es lo mismo entrenamiento que acondicionamiento físico?

Recuerda que la actividad física abarca el ejercicio, pero también todas aquellas actividades que requieran movimiento corporal, ya sea trabajando, jugando, en tareas domésticas o en algo recreativo.

El entrenamiento es la preparación física, técnica y psicológica para el desarrollo máximo de las capacidades del deportista, también es la adquisición de habilidades, capacidades y conocimientos como resultado de la exposición a la enseñanza de algún tipo de oficio, carrera o para el desarrollo de alguna aptitud física o mental que beneficie al individuo. Existen diferentes tipos de entrenamiento que cumplen con las especificaciones antes mencionadas, entrenamiento físico es el que se práctica recurrentemente con el objetivo de lograr la adecuada resistencia física, un buen estado físico y de salud.

Entonces teniendo esto en cuenta podemos decir que acondicionamiento físico se refiere a la preparación del cuerpo para tenerlo en óptimas condiciones o solo con un buen estado de salud y abarca cualquier actividad que requiera un gasto energético sin que sean en si un ejercicio, para que te des una idea hasta respirar entra en el acondicionamiento físico y entrenamiento hablando básicamente de fitness, es la preparación y trabajo que se realiza en el cuerpo buscando la máxima capacidad física que pueda obtener cada individuo.