¿En qué puedo trabajar si estudie mercadotecnia?

¿En qué puedo trabajar si estudie mercadotecnia?

La mercadotecnia es una carrera que cuenta con diferentes ramas de estudio, es por ello que se pueden encontrar enfoques relacionados a ventas, relaciones públicas y publicidad, lo que da oportunidad a desarrollarte en diversos ámbitos laborales.

Si ya te animaste a estudiar una licenciatura en mercadotecnia y estás pensando en que podrás trabajar, te presentamos algunas opciones de empleo en que posiblemente te puedas desempeñar.

  1. Investigador de mercados

Se encarga de averiguar  las condiciones del mercado local, nacional e internacional para determinar el nivel potencial de ventas o diseño de una campaña publicitaria, es un trabajo que requiere un alto nivel de análisis e interpretación de información.

  1. Redactor

Los mercadólogos tienen amplios conocimientos de comunicación, además, su ortografía y redacción debe ser adecuada, por lo que muchos se desempeñan haciendo contenidos creativos para blogs, revistas, periódicos o sitios web.

  1. Maestro

Si lo que quieres es transmitir tus conocimientos a las futuras generaciones, ser profesor es una buena opción, puedes dar doctrina de materias como fundamentos de mercadotecnia o investigación de mercados en alguna universidad de la Ciudad de México o estado de la República Mexicana.

  1. Community Manager

Es una persona que se dedica a administrar las redes de una empresa, manejando la atención a clientes, la creación de publicaciones, gestionar y administrar la marca, creando relaciones estables y duraderas con los consumidores.

  1. Organizador de eventos

Pueden ser eventos empresariales o algún evento personal, donde el organizador crea una estrategia para realizar con éxito alguna actividad solicitada. Es una persona encargada de diversos equipos, con la principal función de organizar, coordinar y dirigir los recursos.

  1. Ventas

Se encargan de reunir clientes potenciales para que adquieran un producto y un servicio, posteriormente, analizan las ventas realizadas para tener un control y una gestión correcta.

  1. Ejecutivo de atención al cliente

Es el contacto entre la empresa y el cliente, si la marca tiene una idea o requiere un proyecto se comunica con el ejecutivo y este se encarga de trasmitir el mensaje al equipo, de manera conjunta crean la estrategia y el plan de acción adecuado.

  1. Creativo

Es la persona responsable de las ideas innovadoras en las campañas publicitarias, tiene como objetivo cumplir las metas del cliente mediante análisis y observaciones, teniendo en cuenta la comunicación entre el consumidor y la empresa.

Como podemos ver, existen diversos puestos para desempeñarse laboralmente, busca el que mejor se adapte a tus aptitudes e intereses y logres desarrollarte profesionalmente de la mejor manera, tal vez en el futuro puedas estudiar alguno de los posgrados relacionados con esta área de estudio.