Que el FRÍO no te tome por sorpresa, dile adiós a la piel rojiza e irritable

skincare frío - Que el FRÍO no te tome por sorpresa, dile adiós a la piel rojiza e irritable

Ha llegado esa época del año en que pareciera que le hacemos la competencia a Rodolfo el reno de la nariz roja y nuestra piel se vuelve más sensible e irritable. Sorprendentemente, no todas las personas reaccionan igual al frío, ¿te has preguntado a qué se debe? Pues resulta que la piel sensible al frío es un factor hereditario. Esto tiene mucho que ver con la capacidad de tu cuerpo para producir genéticamente los niveles necesarios de proteínas inflamatorias y así evitar que sufras de resequedad, comezón, hinchazón, etcétera; y la mejor manera de poder verificarlo es con un análisis especializado llamado Skin Care ADN que recién llegó a México. ¡Finalmente! Éste estudia tu composición molecular para que puedas averiguar de qué forma afectan tu piel ciertas condiciones ambientales y así minimizar tu reacción.

skincare frío - Que el FRÍO no te tome por sorpresa, dile adiós a la piel rojiza e irritable

Pero ¿por qué nos irritamos y ponemos rojos?

Nuestro cuerpo es tan sabio que siempre intenta resguardarse y regenerarse. Lo que hace el frío es darle la señal a la piel de que puede contraer infecciones y toxinas; en consecuencia, se inicia el proceso inflamatorio para protegerse. Sin embargo, si este proceso se realiza en exceso, provoca que nuestra piel envejezca prematuramente y se dañe e incluso duela, provocando una defensa celular disminuida, estrés y trauma en la dermis. La ventaja que te brinda Skin Care ADN al respecto, es que  estudia genéticamente tu piel para recomendarte los ingredientes tópicos, complementarios y profesionales que te ayuden a controlar y disminuir este tipo de reacciones en la piel, protegiéndola y ayudándote a enfatizar tu belleza natural.

Además del frío, ¿qué otros factores pueden provocar la irritación en la piel?

También algunos elementos medioambientales como el sol y la contaminación o incluso cambios de temperatura como el calor excesivo pueden provocar irritación en la piel. Asimismo, ten cuidado al usar nuevos productos de belleza e higiene personal como cremas, fragancias e incluso algunos shampoos pues estos pueden ocasionar reacciones alérgicas; te recomiendo que primero hagas una prueba en alguna pequeña parte de tu piel.

Como verás, pequeñas irritaciones en la piel pueden tener una causa mucho más profunda de la que te imaginas e incluso ciertos consejos no aplicarán para ti pues los resultados dependen de tu genética; y aunque la hipersensibilidad puede llegar a ser dolorosa, ¡no te desanimes! Existen diferentes métodos para ayudarte a superarla, lucir una piel radiante y evitar el envejecimiento prematuro. La mejor manera de saber las medidas de protección adecuadas para mantener el equilibrio de tu piel será mediante el consejo de los expertos.

Te invito a conocerlo, no te arrepentirás.