Cómo dar impulso a tu carrera profesional

01 master en marketing digital ecommaster - Cómo dar impulso a tu carrera profesional

Quizás pienses que tu carrera profesional está estancada. Quizás no sabes muy bien a dónde ir. Has terminado la universidad y empiezas a dar tumbos, haciendo unas prácticas por aquí, buscando un contrato por allá, y planteándote la siempre difícil pregunta de “¿y ahora, máster o doctorado?” (aunque ahora tienes que hacer las dos). ¿Cómo dar entonces impulso a tu carrera profesional?

En este post te damos algunos consejos que te ayudarán a tener más claro lo que quieres. O, cuando menos, a hacer una buena exposición del problema y tener la mente clara poder tomar mejores decisiones.

 

Da un impulso a tu carrera profesional

Para dar un impulso a tu carrera profesional, debes tener claro que ahora tu misión pasa por combinar dos elementos fundamentales: seguir tu pasión y, al mismo tiempo, pagar tus facturas.

La mayoría de la gente se queda sólo en la manera de cómo pagar tus facturas. Sin embargo, con los años se dan cuenta de que no están haciendo lo que siempre habían querido. Y entonces es cuando se plantean buscar la forma de seguir su pasión.

Para recuperar el impulso de tu carrera profesional, hay montones de cosas que puedes hacer para aclararte.

  • Pasarte un año viajando por el extranjero, haciendo un au pair y aprendiendo inglés.
  • Montar un negocio, cualquier tipo de negocio, para ver lo que eso supone. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que ahora las barreras a la entrada han disminuido mucho con Internet.
  • Hacer un máster: pero no un máster cualquiera, sino que realmente te sea útil en el mundo de hoy, como un máster en marketing digital, algo que te va a servir sí o sí, tanto si emprendes como si trabajas por cuenta ajena.
  • Aprender el arte de vender; y dejar de venderte a ti mismo. Empieza a sanar tu relación con el dinero si realmente quieres disponer de suficientes medios, no ya para sobrevivir, sino para llevar la vida que esperabas.
  • No te cierres puertas; si es necesario, cambia de sector. Y para cambiar de sector, no hace falta que estudies otra carrera, o que hagas un máster. Hay miles de opciones mucho más económicas. La cuestión es el cómo.

 

Después de que hagas estas cosas, probablemente tu currículo parecerá un poco más bonito. Pero realmente lo importante no es lo que ponga en un pedazo de tu papel. Lo importante es que has empezado a moverte por el mundo, a tomar posiciones, a dejar de depender de los demás y tener una mentalidad pro-activa en busca de las oportunidades.

 

Has pasado mucho tiempo acumulando semillas que ahora tienes que sembrar. Si quieres dar un impulso a tu carrera profesional, debes dejar de acumular semillas y empezar a sembrar, o todo lo que has aprendido no habrá servido de nada.

 

¿Qué perspectivas tienes sobre tu futuro? ¿Sientes que tu carrera profesional está estancada?