Conoce las principales diferencias entre suplementos y complementos alimenticios

suplementos alimenticios 1 - Conoce las principales diferencias entre suplementos y complementos alimenticios

El mundo actual se ha vuelto demasiado exigente con todos, sobre todo en las grandes ciudades o urbanizaciones donde en el estilo de vida predomina el ajetreo, el exceso de trabajo, el estrés, la falta de tiempo por los caos viales, entro otros; por esta razón es difícil para varias personas concentrarse en llevar una dieta equilibrada y se descuida la alimentación. Como consecuencia, el incremento en las ventas de productos de apoyo nutricional se ha elevado considerablemente, pero el mayor problema es que muchos desconocen lo que necesitan ya que los productos que se ponen a la venta son muchísimos, la recomendación de siempre es que acudas con un experto que pueda determinar cuáles son los complementos o suplementos alimenticios que puedes llegar a necesitar. Para darte una idea de que debes consumir primero debes saber que complementos y suplementos son cosas totalmente diferentes, cada uno cumple con alguna función específica, aunque van encausados a un mismo fin.

pills 3111994 1280 - Conoce las principales diferencias entre suplementos y complementos alimenticios

De hecho, desde el nombre se puede saber cuál es la diferencia más grande, los suplementos como su nombre lo indica buscan suplir la falta de algún nutriente en el organismo, están dirigidos a corregir limitaciones nutricionales de los alimentos que consumimos; son recomendados para personas que por alguna razón necesitan apoyo nutricional, como pudieran ser deportistas profesionales, mujeres embarazadas, personas con edad muy avanzada o aquellos que pudieran tener alguna enfermedad en particular que les impida comer ciertos alimentos. Ejemplos de suplementos son las leches maternizadas, vitaminas para futuras mamás, capsulas de hierro o suplementos de ácido fólico; últimamente para los atletas también se empieza a comercializar la glucosa con electrolitos para reponer en caso de práctica deportiva excesiva.

Los suplementos solo se prescriben cuando el médico detecta la falta de algún mineral o vitamina, ingerirlos puede generar un exceso que el cuerpo desecha sin obtener beneficio alguno. Los complementos alimenticios, aunque pueden confundirse con los suplementos tienen unas pequeñas diferencias, los complementos pueden ser algún alimento convencional. Además los complementos son ideados para incrementar los nutrientes de la dieta como aporte extra. Generalmente los complementos alimenticios podemos encontrarlos en preparados concentrados y de fácil asimilación, aquí puede sonar un poco familiar ya que pueden ser los batidos de proteína, barritas energéticas, carbohidratos, etc. Aunque muchos de estos complementos no necesitan ser prescitos por médicos si se recomienda que acudas con un experto antes de empezar a consumirlos, más que nada para que determine con base en tus rutinas de ejercicio o tu estilo de vida y alimentación los que son los ideales para ti. En conclusión, los suplementos son creados para suplir parcial o complemente una comida y el complemento no es creado para desplazar alimentos, como el nombre lo dice solo completan dietas.