Conoce 5 ejercicios para hacer en casa y obtener resultados en 30 días

ejercicios fitness - Conoce 5 ejercicios para hacer en casa y obtener resultados en 30 días

A muchas personas no las convence mucho la idea de acudir a un gimnasio, por múltiples cuestiones; sin embargo, todos tienen la posibilidad para entrenarse en casa, pudiera parecer que los ejercicios son más limitados que en un gimnasio, pero, aunque pareciera que son pocos es posible armar una rutina de entrenamiento completa.

hacer ejercicio - Conoce 5 ejercicios para hacer en casa y obtener resultados en 30 días

Antes de elegir los ejercicios a realizar es importante definir los objetivos a conseguir, si se desea perder peso y tonificar con unos ejercicios básicos combinados con la dieta ideal será suficiente; por otro lado, si se busca aumentar masa muscular y ganar fuerza será importante recurrir a barras de dominada o mancuernas con algo de peso.

Recuerda que antes de empezar a ejercitarte debes hacer un calentamiento previo:

  • Empieza haciendo movimientos con la cabeza, primero 10 de izquierda a derecha (como decir no) y luego 10 de arriba abajo (como decir sí), ahora realiza semigiros con la cabeza (como hacer un péndulo de izquierda a derecha), ahora con brazos realiza espirales primero 10 hacia adelante y luego 10 hacia atrás, ahora estira los brazos hacia arriba primero uno y luego el otro, ahora realiza 10 sentadillas sentirás como se estira cada músculo de tu cuerpo, realiza ahora 10 movimientos circulares con el pie primero uno y luego el otro, para terminar inhala y exhala.

 

Ahora estás listo/a para ejercitarte con solo 5 ejercicios que conforman una rutina bastante adecuada:

  • Sentadillas: Son un ejercicio bastante popular, ya que es para trabajar pierna, pantorrilla y glúteos, además su realización es sencilla aunque requieren de una buena postura y manteniendo la distancia entre los pies para ver mejores resultados, lo ideal es empezar realizando 30 sentadillas y paulatinamente ir aumentando las repeticiones hasta 5 por día (descansando un día cada 3 de entrenamiento).
  • Abdominales: Otro ejercicio que es de dominio público que suele ser algo complicado cuando se empieza a entrenar; pero después se hará más sencillo, recuéstate y trata de que siempre el esfuerzo lo haga tu abdomen nunca presiones tu nuca con tus manos buscando elevarte puedes lastimarte. Se puede comenzar con 30 en el día 1 y aumentar 5 por día descansando cada 3 de entrenamiento; adelante busca ese abdomen marcado.
  • Flexiones: Comúnmente conocidas como lagartijas son recomendables para cualquier persona desde principiantes hasta expertos lo pueden realizar, tírate al suelo y sitúa tus manos a la altura de tus hombros con una altura ligeramente superior, levanta el cuerpo extendiendo los brazos y manteniendo la vista ligeramente al frente; el ritmo de las repeticiones se hará igual que los 2 ejercicios anteriores.
  • Desplantes: Este ejercicio es muy bueno para trabajar la parte inferior del cuerpo y son excelentes quemadores de grasa, flexiona un poco las rodillas mientras das un paso hacia adelante recuerda que la rodilla de la pierna que queda por detrás debe tocar el suelo, luego sube y cambia de pierna, mantén las espalda y cadera derechas. Realiza 30 repeticiones y aumenta de 5 en 5 por día, descansa un día por cada 3 de trabajo
  • Skipping: Estas son muy fáciles de realizar y son buenísimos para el cardio lo que te ayudará a quemar bastante grasa, se trata como si corrieras en tu misma posición pero levantando las rodillas lo más que puedas; realízalo 4 veces por 5 minutos a un ritmo que aguantes y el último minuto realízalo a tope; trata de ir aumentando medio minuto por día y descansa igual que los otros ejercicios.

 

Para terminar realiza un estiramiento ligero de cada extremidad de tu cuerpo, separa tus piernas y toca tus puntas, con la mano izquierda deberás tocar la punta derecha del pie y viceversa, sostén la posición durante 15 segundos; luego estira ambas piernas primero la izquierda, después la derecha, ahora con las piernas separadas deja caer tu dorso y con ambas manos toca el suelo; finalmente junta tus pies y levanta suavemente tu cuerpo, una vez levantado inhala y exhala 5 veces. Listo tienes una rutina completa con la que verás resultados en 30 días.