Comprar una casa: ¿cómo lograrlo de manera sencilla?

Comprar casa de manera sencilla

Tener un patrimonio inmobiliario, es decir comprar una casa, puede representar una decisión acertada o un molesto arrepentimiento.

Consejos para comprar una casa hay muchos: desde cómo elegir el mejor crédito (bancario o por prestaciones laborales) hasta qué zonas residenciales son las más convenientes, sin embargo, existen otros que resultan valiosos por la perspectiva que plantean.

Realizar una inversión de este tipo involucra tener mucho cuidado y análisis, especialmente por la magnitud de dinero que hay de por medio, por ello se recomienda contar previamente con elementos como una cuenta de ahorro.

Por ejemplo, no hacer una búsqueda exhaustiva de varias opciones inmobiliarias, puede derivar en elegir una casa con la peor relación costo beneficio; o bien, comprometerse a realizar pagos hipotecarios sin tener en cuenta otros gastos que generen inestabilidad financiera.

Para que eso no ocurra compartimos cinco elementos que deben estar presentes en la mente de quien contempla comprar una casa.

Comparar. Sin duda es el más relevante porque te permitirá obtener un panorama claro y tomar mejores decisiones: compara precios, ubicaciones, costo de predial, cercanía de servicios y comodidades, entre otros aspectos.

Evaluar todo lo relacionado a una casa permitirá que la inversión sea lo más inteligente -y conveniente- posible.

Tener un colchón financiero. Hay personas que se aventuran a adquirir una casa con créditos hipotecarios sin considerar el resto de sus gastos y terminan estresadas por tener que dividir su sueldo en muchas responsabilidades.

Para que eso no ocurra es recomendable contar con un fondo monetario que puedes contratar con algún banco; si no estás familiarizado con estos servicios, puedes empezar a probarlos con una cuenta de ahorro.

Dejarlo en manos de expertos. En México no son tan conocidos como en Estados Unidos, sin embargo, los agentes de bienes raíces pueden ayudarte a adquirir la mejor casa posible, pues su especialidad es negociar la oferta que más te convenga de acuerdo a tus posibilidades financieras.

Suscribirse a boletines electrónicos. Te permite acceder a información sobre casas en venta o desarrollos inmobiliarios. Además, algunas compañías usan sus boletines para informar sobre descuentos en las propiedades que comercializan.

Estos consejos serán de gran ayuda para el momento en que decidas adquirir una casa y disfrutar de esa inversión que a largo plazo se convierte en un patrimonio.