Carrera Kardias: ¡a correr por el corazón de los niños mexicanos!

La Carrera Kardias, Por el Corazón de los Niños de México es un evento que no debe faltar en tu agenda altruista: al participar, ayudarás a recaudar fondos que serán usados en tratamientos para niños que padecen afectaciones cardiacas, además, existe una modalidad en la que puedes participar sin tener que correr.

Si eres de los que disfrutan correr, entonces ve alistando tu equipo deportivo y aparta la fecha: 12 de febrero, día en que podrás intentar romper tu propia marca, o incluso ser el triunfador.

Podrás competir en dos distancias: 5 o 10 kilómetros y el circuito incluye correr por las avenidas Reforma, Chivatito, Alencastre y una buena parte dentro del Bosque de Chapultepec, para terminar en la glorieta de la Diana Cazadora.

¿Por qué es importante que participes? Porque en México uno de cada 120 niños nace con alguna enfermedad cardiaca, de hecho, al año nacen 18 mil infantes con algún problema en el corazón.

Y hay más: de esos niños, 16 mil requerirán alguna cirugía o intervención médica en algún momento de su vida, así que existe una necesidad médica importante.

Desafortunadamente en nuestro querido país, no existe la infraestructura suficiente para atender a todos los niños que requerirán atención médica por alguna falla cardiaca y es necesario encontrar otras vías de apoyo.

Para ello existe Carrera Kardias, Por el Corazón de los Niños de México, pues los fondos recaudados con la carrera, serán donados para ayudar a los pacientes pequeños que requieran tratamientos o intervenciones quirúrgicas.

Sin correr

En caso de que quieras ayudar, pero correr es una actividad que se te dificulta, puedes participar en la Carrera Virtual Kardias, Por el Corazón de los Niños de México, en la que no es necesario cumplir algún recorrido a pie.

Como su nombre lo indica, es la versión virtual de la carrera que ya te describimos, y la dinámica para participar es muy sencilla: te registras en carrera.kardias.org, creas un perfil, compartes tu participación en tus redes sociales (Facebook y Twitter) e invitas a que tus conocidos hagan donaciones -que son deducibles de impuestos-.

El ganador será quién logre más donaciones para lograr la meta alcanzada que es de 5 millones de pesos.

Así que anímate: toma tus tenis y sal a correr o participa desde internet, lo importante es participar y contribuir a que miles de niños tengan una infancia feliz.

Para más información puedes visitar carrera.kardias.org. (https://carrera.kardias.org/)