¿Qué carrera estudiar según tu tipo de inteligencia?

tipos inteligencia - ¿Qué carrera estudiar según tu tipo de inteligencia?

La inteligencia es la capacidad que tienen los seres humanos para razonar, planificar y resolver diversas situaciones que se presenten en el entorno, los tipos de inteligencias tienen características especificas que van de la mano con muchas carreras universitarias, por eso la importancia de conocer sus cualidades para enfocarlas al estudio. Por eso te presentamos algunas carreras que puedes estudiar según tu tipo de inteligencia.

 

tipos de inteligencias - ¿Qué carrera estudiar según tu tipo de inteligencia?

Inteligencia Lingüística

Orientada al desarrollo del lenguaje humano, es una habilidad escrita, lectora y verbal, de esta manera los individuos tienen una comprensión mayor al orden y significado de las palabras; entre las carreras que destacan están la licenciatura en derecho, letras, pedagogía, comunicación, entre otros.

Inteligencia Espacial

Es la capacidad de poder observar los objetos desde diferentes perspectivas, esto permite imaginar y desarrollar panoramas diversos ante situaciones, es característica de carreras como arquitectura, diseño, medicina, entre otras.

Inteligencia lógica matemática

Tiene como habilidad razonar de manera lógica y deductiva ante situaciones matemáticas, las personas con este tipo de inteligencia usan el hemisferio lógico del cerebro pueden formular y estimar con exactitud grandes cantidades y distancias, por ello, las carreras que más se enfocan a esta son física, matemáticas y las ingenierías.

Inteligencia Interpersonal

Las personas que la poseen tienen facilidad para relacionarse con las demás personas, son capaces de entender y empatizar, reconocen las motivaciones, razones y emociones, se basa en la capacidad de manejar las relaciones humanas, las carreras que destacan son, la licenciatura en turismo, comercio internacional, mercadotecnia, relaciones públicas, etc.

Inteligencia kinestésica

Los músicos, deportistas, cirujanos y bailarines se caracterizan por tener este tipo de inteligencia, ya que se expresan a través de los movimientos y las acciones que hacen con su cuerpo.

Inteligencia naturalista

Es la sensibilidad que muestran algunas personas hacia el entorno que los rodea, tienen la habilidad de observar y comprender el medio ambiente, los biólogos, los botánicos y más carreras de ciencias naturales tienen esta inteligencia.

Como podemos ver cada carrera tiene características específicas, lo mismo pasa con las inteligencias, así que para toma la mejor decisión puedes basarte en esta información.