6 ramas de la ingeniería que puedes estudiar

uso de aditivos - 6 ramas de la ingeniería que puedes estudiar

El estudio de la ingeniería comprende una formación de conocimientos científicos y tecnológicos para mejorar y satisfacer las necesidades de empresas y de la sociedad en generar, teniendo como base las matemáticas, la química y la física.

Es un área que tiene muchas oportunidades de especialización y alcances.  Si tu vocación es formarte como ingeniero te presentamos 6 ramas que probablemente no conoces para que tomes la mejor decisión.

Ingeniería en automatización y control industrial

Es una carrera que permite la interpretación de planos, diagnosticar y operar la automatización en los procesos industriales, basado en los conocimientos tecnológicos operativos para la innovación, creación y optimización dichos procesos.

Ingeniería en sistemas

Se encarga del diseño, la programación, el mantenimiento de los sistemas, no construye productos tangibles y colabora con diversas áreas en la creación de proyectos de mejora continua.

Ingeniería civil

Tiene como objetivo administrar proyectos de construcción, desarrolla y crea materiales, estructuras resistentes, innova en los procesos de arquitectura, toma decisiones, por ejemplo, el uso de aditivos a emplear en la construcción, maquinaria a usar, etc.

Ingeniería biomédica

Es una disciplina reciente, que combina la resolución de problemas en la medicina, biotecnología, farmacia, química, etc., y los criterios de ingeniería básicos, se orienta a participar en proyectos como diseño de equipos electrónicos para uso médico o bioquímico, análisis fármacos, de programas para la detección de enfermedades, creación de tecnologías para el apoyo del ser humano.

Ingeniería de minas y metalurgia

Estudia la explotación, extracción y planificación de recursos minerales, aborda los procesos del tratamiento del mineral creando análisis de la tierra para el procesamiento de minerales y elaboración de metales a partir de éstos.

Ingeniero Medioambiental

Sus tareas se basan en el diseño de sistemas para limpieza de aguas, cálculo de la reducción del impacto climático, control de la contaminación, gestión de residuos y creación de estrategias para conservar el medio ambiente.