5 opciones para realizar trabajo en tiempo libre

Trabajo en tiempo libre con apps

Si eres de aquellos que busca realizar algún trabajo en su tiempo libre, te compartimos cinco actividades que además de divertidas te servirán para generar ingresos adicionales.

Aunque el desempleo en México en 2017 llegó a sus niveles más bajos desde hace 11 años -de acuerdo con cifras del INEGI-, eso no significa que el dinero esté llegando de manera masiva a las personas.

Por ello hay quienes están en búsqueda de actividades para aumentar sus ingresos financieros de manera sencilla; incluso tener trabajos de medio tiempo que sean sencillos de realizar.

Afortunadamente en la actualidad existen diversas opciones, algunas tan sencillas como las aplicaciones de teléfono para ganar dinero, y otras que requieren solo creatividad o poner en marcha algún talento que se tenga.

Estas son cinco opciones de trabajo en tiempo libre que puedes considerar para realizar.

Animar fiestas. Es un excelente empleo para quienes tienen tiempo libre los fines de semana. Por supuesto se trata de una actividad para personas que son extrovertidas y tienen facilidad para relacionarse con las personas.

Las labores para realizar consisten básicamente en interactuar con personas, generar dinámicas y hasta concursos en las celebraciones.

Pasear perros. Si disfrutas los animales, esta opción puede ser considerada en su totalidad pues pasarás tu tiempo libre en contacto con los mejores amigos del hombre. Al ser una labor informal, será necesario que conozcas personas que tengan esta necesidad, aunque también puedes ofrecer tus servicios en páginas de internet o grupos de Facebook.

Aplicaciones de tareas por internet. Existen apps como Upaxer con las cuales puedes realizar tareas relativamente sencillas a cambio de módicos pagos. Esta es una aplicación mexicana que fue lanzada al mercado recientemente y que ya cuenta con varios usuarios, así que es de lo más segura.

Trabajar como guía de turista. Es necesario que cuentes con mucho conocimiento de algún tema o región. Los más profesionales cuentan con certificaciones, pero tú también puedes desarrollar esta labor con los amigos viajeros de tus conocidos.

Al ser una tarea que involucre interactuar con terceros y sobre todo con desconocidos, es necesario que tengas una presentación aceptable y un trato ameno.

Instructor deportivo. Puedes aprovechar los fines de semana o tus tardes libres si cuentas con alguna formación deportiva que puedas transmitir a alguien más. Puede ser a niños o incluso adultos con los que puedas formar un grupo de deporte amateur.

Como ves, estas actividades son bastante sencillas de poner en marcha si estás en búsqueda de realizar algún trabajo en tu tiempo libre.