5 cosas en las que debes invertir en tus 20’s

Actualmente la inversión es algo que a muchas personas no les interesa, y menos a los jóvenes. Aprende como invertir tu dinero desde que estás en tus 20s, así que a continuación encontrarás 5 cosas que deberías considerar:

Tener un fondo de emergencia

 Una buena forma de invertir es contar con un fondo que puede salvarte ante sucesos desafortunados. Lo ideal sería destinar en promedio del 10 al 30% de tu salario para este ahorro. Si lo tomas como un hábito, verás que no es difícil lograrlo.

Gimnasio

 La salud es uno de los principales factores que debes tomar en cuenta para tu vida futura, considera que mantenerte en forma disminuirá problemas de salud, así que definitivamente es una excelente inversión. Hay gimnasios low cost que permiten acceder a realizar ejercicio con una baja mensualidad.

Seguro de vida

 La contratación de un seguro de vida voluntario puede serte de gran ayuda ya que en caso de tener algún inconveniente como enfermedad o en el peor de los escenarios fallecimiento, la póliza te ampara dependiendo del servicio que contrates.

Plan de retiro

 El esquema de leyes en México ha cambiado, y por lo tanto ahora debemos estar más preocupados por la manera de reunir dinero para la vejez, así que lo recomendable en realizar aportaciones voluntarias al Afore para no quedar desamparados.

Construcción de historial crediticio

 Es una época para empezar a construir un buen historial que servirá a futuro, ya que a partir de los 30 comienzan algunos de los gastos más fuertes como lo son un crédito hipotecario, crédito para un auto, por lo que es muy probable recurrir a los bancos los cuales revisarán tu historial.

Ten en cuenta que si consideras estas opciones cuando eres joven, más adelante no te arrepentirás de haber creado esos hábitos de inversión.