Rigor Mortis: la vida más allá de la muerte

Rigor Mortis alude directamente a la rigidez de los cadáveres, lo que ya en sí es un gran indicio de la película en cuestión, ya que intenta dar respuesta a la gran pregunta que todos nos hemos hecho: ¿qué hay más allá de la muerte?

 

Te vuelves un zombie, un cuerpo cuya alma ya no está en este mundo, pero que se mueve por obra de magia negra; tal vez regreses como un espíritu vengativo dispuesto a destrozar lo que se te atraviese. O qué tal que eres el que se queda a sufrir la muerte de alguien; ¿lo intentarías revivir? Quizá simplemente te acostumbrarías a convivir con fantasmas ajenos porque seguramente mueras y tu espíritu se quede a convivir con ellos, con los que ya estaban muchísimo antes de que llegaras a ese lugar.

 

Más allá de ser una película de fantasmas que raya en la acción es un postulado acerca de cómo vemos la muerte y el acercamiento que tenemos hacia ella desde varias perspectivas, ya que muestra de primera mano el imaginario colectivo de la sociedad asiática y lo contrasta con la realidad. Además, nadie asegura ni niega nada; es decir, el protagonista llega a suicidarse claramente en el edificio, en principio sus motivos son poco claros, no se llega a entender del todo qué pasó con su familia y se puede entrever que era un actor-artista marcial famoso que ya no sabe cómo ser feliz (él mismo lo dice) con unos peculiares vecinos entre los que destacan la costurera, el matavampiros, el policía, la mujer loca con el niño albino y las almas en pena… ah también hay un brujo de magia negra que en Corea sería más bien un chamán al estilo de los que hacen bailes, matan animales y escriben encantamientos en kanji.

 

Es cierto que tiene un gran toque de comedia; sin embargo, es para ocultar su naturaleza oscura y hasta cierto punto triste; ya que cuenta una historia muy por debajo y como un buen thriller la deja marinarse lentamente.

 

Me gustaría dejar el enlace, pero solo me facilitaron uno de dudosa procedencia en torrent que en verdad funciona, si lo quieren me pueden mandar un correo a elesantier@gmail.com, por lo mientras dejo el trailer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: , , ,